Jueves,22 de febrero de 2018

El ‘Principito de las tinieblas’ ensombrece el alumbrado navideño

Desde su balcón de la calle Juan Muñoz, Carlos Delgado ha levantado la vista para divulgar las dudas que, en su opinión, existen sobre el proceso de contratación de la iluminación navideña, pero no ha ido al juzgado a denunciar el posible amaño del contrato. El Principito parece usar la información privilegiada de la que dispone para hacer de la virtud y la transparencia un defecto. Será porque todo lo que lleva a los tribunales lo pierde, tal como opina el PP en sus notas de prensa. De sus intervenciones públicas da la impresión de que quiere hacerse famoso con esas calumnias e injurias a las que alude el PP.

Con dotes de adivinador, el portavoz de ULEG se acercó a la notaría el pasado 9 de octubre y quiso hacer público que la empresa encargada de poner las ‘bombillitas’ de Navidad en iba a ser Iluminaciones Ximénez S.A., empresa de la localidad cordobesa de Puente Genil.

Ni Rappel, Octavio Aceves, la bruja Lola o Sandro Rey hubieran podido llegar a acertar con tanta nitidez cuál iba a ser la empresa a la que se le encomendaría la colocación de las tintineantes lucecillas que animan estos días las principales calles.

El alquiler y montaje de la iluminación costó 72.000 euros. Diez empresas fueron invitadas a participar en el concurso, pero sólo la agraciada fue la única que al final se presentó para ejecutar los trabajos de embellecimiento de las invernales noches pepineras, presentando una oferta rebajada en un 15 por ciento.

Desde el partido vecinal opinaron en una rueda de prensa que en este asunto se han sucedido un montón de chapuzas, como llevarse el contrato de la Delegación de Festejos a Obras, lo que consideran una "esperpéntica" puesta en escena del apoderado de la empresa en una reunión o la iluminación de una calle que no estaba prevista.

Además, critican que se hayan instalado luces antes de firmarse el contrato, sin el permiso de la policía o de los propietarios de viviendas para colgarlas de fachadas, balcones o tuberías.

Injurias y calumnias

Desde el equipo de Gobierno del PP han señalado en un comunicado público que esa contratación se ha hecho "con la máxima legalidad e incluso con más transparencia de la que obligaba la ley".

El alcalde Jesús Gómez (PP) ha afirmado que "ULEG no tiene otra forma de hacer oposición que recurrir a la injuria, a la intoxicación, a la difamación y ya en los últimos tiempos directamente a la calumnia".

El PP ha anunciado en otra nota de prensa que Gómez presentará una querella contra el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, por denunciar lo que considera un amaño en ese contrato de la iluminación.

La querella se presentará por el delito de calumnias y falsas acusaciones que, según los populares, no se pueden demostrar. También desde el Partido Popular opinan que los independientes han intentado boicotear la instalación del alumbrado navideño con su oposición constante a la contratación.

El Ejecutivo del PP dice que el contrato se ha adjudicado con criterios técnicos desmintiendo que haya habido indicaciones políticas o presiones para concederlo a una determinada empresa. Recalcan que dicha contratación se hizo con los parabienes de la Intervención y de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento. 

El adivino le da 'Jaque a la Reina'

Desde el partido vecinal ULEG se han exigido responsabilidades políticas y piden la destitución inmediata de la concejal de Obras, Beatriz Tejero, que a su vez es secretaria general del PP en la localidad y primer teniente alcalde.

El portavoz Carlos Delgado ha manifestado que “si quiere el PP que vayamos a los juzgados a denunciar los presuntos delitos, iremos encantados con el acta notarial debajo del brazo, aunque antes lo que ha de hacer el alcalde de inmediato es cesar a la edil de Obras”, en alusión a Tejero.

En su defensa ha salido el regidor, Jesús Gómez, quién declara que “atribuir al equipo de Gobierno, y en concreto a la primera teniente de alcalde y concejal de Obras, Beatriz Tejero, haber dado instrucciones políticas para forzar la adjudicación del contrato a una empresa concreta es lisa y llanamente una calumnia”.

Previamente el Partido Popular había denunciado la “campaña de acoso” que está sufriendo la secretaria general del partido, Beatriz Tejero, por parte del partido vecinal. 

Vote en la encuesta de esta semana:

Leganés: ¿Cree que el Ayuntamiento amañó el contrato de iluminación navideña?  


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...