Martes,17 de julio de 2018

“El Atlético de Pinto tiene que ser protagonista en Tercera”

Javier García Márquez (Madrid, 1965) timonea con rumbo firme la primera nave del Atlético de Pinto. Las buenas sensaciones que dejó al frente del filial, unidas a su dilatada experiencia en la categoría (Internacional, Puerta Bonita y Atlético de Madrid C), avalaron su ascenso al primer equipo y la apuesta de los dirigentes del club rojinegro ha resultado acertada. El técnico ha hablado para Al cabo de la calle y sus sensaciones son de todo punto halagüeñas. 

¿Qué balance cabe hacer de este arranque de curso”

Muy positivo. El balance sería muy positivo. Por encima de lo esperado.

Si por algo está destacando el Atlético de Pinto es por su solvencia defensiva, ¿es usted el tipo de entrenador que piensa que los buenos equipos se construyen desde atrás?

No es que lo pìense. Es que es un hecho clarísimo, pero una cosa es defender bien y otra ser defensivo. Nosotros defendemos bien y ese está siendo nuestro punto fuerte.

Es de suponer que el objetivo ineludible pasa por certificar la permanencia con la mayor suficiencia posible...

El objetivo de la permanencia es primordial. Nuestro reto es crear un grupo de trabajo con un futuro más largo que el habitual y conseguir un equipo que haga disfrutar a la afición pinteña.

¿Se les pasa por la cabeza la posibilidad de luchar por el ascenso?

No. La única posibilidad que nos hemos planteado es crear un modelo de juego, una idea, y luego todo lo que venga será bienvenido. No nos hemos planteado ascender porque sería un error pensar en ello. Insisto en que el objetivo es hacer las cosas bien y pelear cada partido como si fuese el último. Es algo manido, pero es la realidad. Estar todo el día luchando es la mejor manera de estar cerca de los de arriba.

¿Y viendo cómo está el grupo cuales serían a día de hoy sus candidatos al ascenso?

Está todo muy igualado y decirte un equipo sería faltar al respeto a otros diez. Hay hasta diez equipos que podemos optar a las cuatro plazas del playoff, pero está claro que es algo muy complicado.

¿No cree que después de tantos apuros en cursos anteriores un club como el Atlético de Pinto debería luchar por cotas más altas?

Lo que está claro es que un club como el Atlético de Pinto, con el estadio que tiene, con esta afición y con su historia tiene que ser protagonista en Tercera División y, a partir de ahí, lo que venga. No puede ser que el Atlético de Pinto sea un actor secundario de Tercera.

¿Qué opinión le merece la conflictiva marcha de Eloy Nkene con destino a un club maltés y cómo cree que puede afectar al equipo?

Estamos trabajando muy duro para que el equipo sea un equipo y esto no nos tiene que influir. Nos hará más fuertes para suplir su baja. Me he sentido traicionado en las formas, aunque pueda entender el fondo. Las formas han sido totalmente negativas. No lo entiendo. Sufrimos una grave indefensión. El Atlético de Pinto ha sido ninguneado. Se le ha dado un tránsfer a un jugador que tienes en propiedad. No voy a entrar en la legalidad o no del tema, pero ha sido una experiencia bastante desagradable.

Hace unos días mantuvieron una reunión con los técnicos de las categorías inferiores. ¿Consideran que el futuro del Atlético de Pinto pasa por nutrirse en la medida de lo posible de jugadores formados en su cantera?

Esa es la idea porque para eso se trabaja. Es más sencillo, identifica más al club y es bueno en lo económico. Queremos que todos nuestros jugadores se sientan partícipes del club. Desde el primer equipo hasta los más pequeños. Intentamos poner nuestra experiencia para esto y que vayan todos a una. Mi segundo y yo hemos estado muchos años en fútbol base de equipos importantes y hay que aprovecharlo. Aquí no puede estar cada uno por su cuenta. Es más trabajo para mí, pero intentaremos estar encima de todos los equipos para que se sientan representados por nosotros.