Martes, 3 de julio de 2018

Ciudadanos aleja al PP de la Alcaldía de Arroyomolinos

Más de un 70% de los ciudadanos que votaron el pasado domingo en Arroyomolinos lo hicieron por opciones diferentes al PP. Es la idea que manejan en Ciudadanos desde que se conocieron los resultados electorales, que dejan al PP con 7 concejales, muy lejos de la mayoría absoluta que se sitúa en 11.

Los resultados no solo supusieron una caída del PP, que perdió más de 700 votos y 2 concejales en relación a los comicios de 2011, también perdió apoyos el Partido Independiente de Arroyomolinos, que se dejó más de 550 votos y un edil en relación a las elecciones municipales anteriores.

El principal beneficiado de las votaciones fue Ciudadanos, que parte ahora mismo como la mejor situada para formar gobierno en la localidad. Para ello necesitará el apoyo de al menos dos de las otras tres fuerzas que han obtenido representación, dado que todo parece indicar que el pacto con el PP queda a priori fuera de sus objetivos.

Ciudadanos podría apoyarse bien en el PIArr, con 3 ediles, bien en el PSOE, que también consiguió 3 concejales, uno más que en 2011, o quizá en Arroyomolinos Sí Puede, que obtuvo el tercer mejor resultado en número de votos y se quedó también con 3 representantes en el Consistorio.

“Los vecinos de Arroyomolinos han apostado por el cambio. Nada menos que el 70% de las personas que votaron, lo hicieron por una opción distinta al PP”, señaló el candidato de Ciudadanos, Carlos Ruipérez, que podría convertirse en el próximo alcalde si, como todo apunta, consigue el apoyo de al menos otras dos formaciones.

“Nuestro partido también ha establecido líneas rojas en relación a la regeneración política, la transparencia y la lucha contra la corrupción”, explicó en declaraciones a Al Cabo de la Calle el número 1 de Ciudadanos en Arroyomolinos, que dejó claro que el PP de la ciudad “tiene muchas causas abiertas” y aprovechó también para criticar la gestión realizada por los populares “fundamentalmente en los últimos 8 años”. 

Con los resultados sobre la mesa, los socialistas hablaron también de tiempos de cambio. “Se abre un tiempo nuevo alejados de la mayoría absoluta del PP”, indicaron fuentes del PSOE de Arroyomolinos, que reconocieron que, pese a que no habían obtenido los resultados esperados, habían conseguido más votos y mayor representación que en las elecciones de 2011.

“Nosotros vamos a negociar con todos los partidos excepto con el PP para explorar la posibilidad de formar gobierno”, indicó el candidato del Partido Independiente de Arroyomolinos y concejal electo, Francisco Ferrero, quien se mostró “muy por la labor” de alcanzar un acuerdo con otras fuerzas como Ciudadanos o el PSOE.

Mientras tanto, el PP destacaba durante todo el día de ayer que, por quinta ocasión, eran el partido más votado. Esta vez, no les dará el Gobierno.


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...