Domingo,28 de enero de 2018

Ciudadanos Fuenlabrada pide soluciones al deterioro de la galería comercial de La Avanzada-La Cueva

El peligro se cierne sobre la galería comercial de La Avanzada-La Cueva. Así se lo ha trasladado la directiva del centro a la portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, que junto al resto de concejales del grupo visitó las instalaciones para comprobar las grietas y el peligroso estado del techo “resentido por las clases de flamenco que tienen lugar en la planta superior”. 

Desde la galería insisten en que el ruido y los golpes tienen lugar durante varios tramos del día, produciendo el “efecto espanto” entre la clientela, y recuerdan que “hace tiempo ya se derrumbó el techo y, afortunadamente, sólo hubo que lamentar daños materiales”. En este sentido, insisten en que el equipo de Gobierno prometió de cara a las elecciones de 2015 paliar la situación y, año y medio después “no hay soluciones, ni han contactado con nosotros”.

Ciudadanos se hace eco de las quejas y aboga por desplazar las actividades de baile a otro centro municipal, acusando al Gobierno local de “castigar” la actividad de la galería.

RESPUESTA

Desde el Consistorio explican que se han efectuado varios estudios sobre ruidos y vibraciones y todos entran dentro de la normativa. Recuerdan que se instaló en 2012 tarima en la planta de arriba para la insonorización y amortiguación de las posibles vibraciones. “Incluso se procedió a cambiar la ubicación de las clases de baile y en la actualidad solo quedan allí algunas clases de personas mayores”, dicen fuentes municipales, que añaden que el pasado agosto “se envió un informe de Urbanismo explicando la situación”.