Sábado,14 de julio de 2018

Críticas de CC.OO a la aplicación de los complementos de disponibilidad en Getafe

El sindicato CC.OO ha criticado esta semana la aplicación que el Gobierno local está realizando de los complementos de disponibilidad que otorga a determinados trabajadores del Consistorio. En total, el Ejecutivo aplica estos complementos a medio centenar de empleados y en todos los casos lo hace en su tramo máximo, lo que supone incrementos de hasta 20.000 euros.

“En algunos casos CCOO tiene serias dudas de que cumplan los requisitos para su aplicación. Es decir, que sus titulares hayan tenido que incorporarse en algún momento al trabajo fuera de su jornada habitual por razones urgentes de servicio. Por eso llevamos reclamando esta información desde el principio de la legislatura. Información que el Gobierno Municipal sigue negándonos”, explicó el sindicato en un comunicado.

En ese sentido, CCOO ha dejado claro que se opone a que se aplique el 35% de disponibilidad a nuevos puestos de trabajo “si no se motiva suficientemente y se acredita esa necesidad en puestos similares”. 

“Además, el Gobierno Municipal se niega a aplicar complementos del 5, 7 y 15% a otros puestos de trabajo del Ayuntamiento a sabiendas de que sí cumplen los criterios para su retribución”, insistió la sección sindical.

Los últimos puestos a los que se ha aplicado este complemento fueron creados el pasado 29 de diciembre. Se trataba de una Jefatura de Servicio de nivel 30 (el máximo en la administración) y un puesto de Vocal Asesor de nivel 28 (puesto de trabajo hasta ahora inédito en nuestro Ayuntamiento). En ambos casos les asigna un complemento de disponibilidad del 35%, lo que supone unos 20.000 € más respecto a las retribuciones totales de los puestos.