Jueves,21 de junio de 2018

Del Greco a Goya, un viaje por el retrato español en Getafe

España ha dado al arte grandes retratistas. Pintores de prestigio internacional y de un valor centenario que hoy y siempre serán recordados en las escuelas y por los amantes de la pintura y las artes plásticas.

Así nace la conferencia sobre el retrato español, del Greco a Goya, del próximo 30 de octubre a las 19.00 horas en el antiguo Mercado Municipal. Un repaso a la carrera de grandes artistas españoles desde el Greco, pasando por Velázquez, Zurbarán hasta llegar a Goya.

Getafe Negro continúa su programación

Dentro del Festival literario de novela negra y policíaca Getafe Negro, la escritora Esther Ramón presenta su trabajo Desfrío, este jueves 22 a partir de las 19.30 horas en el Centro de Poesía José Hierro.

Además, Babelsberg, ciudad de la Ufa es la exposición que acoge el Mercado Municipal hasta el 30 de octubre. Una muestra que recorre la historia del estudio cinematográfico más antiguo del mundo que vio nacer a grandes directores como Fritz Lang o Murnau. Dos citas con Getafe Negro que continúa con su exitosa programación

Música y teatro

Por otro lado y de cara al fin de semana, la música y el teatro se convierten en grandes protagonistas de estos días en Getafe. Así, Noa Lur reiventa la música a través de dúos de grandes standards. Flanqueada por tres pianistas de prestigio como Moisés Sánchez, Pepe Rivero y Luis Guerra, la artista con una voz arrebatadora brindará al público del García Lorca un emotivo concierto el viernes, 23 de octubre, a las 21.30 horas.

Y finalmente, teatro infantil con Lari Poppins en el García Lorca a las 18.00 horas del domingo 25. Un espectáculo de magia que como el propio autor confiesa, nada tiene que ver con la película ni su legendaria madre Mary Poppins.