Martes,17 de julio de 2018

Despedidos 21 trabajadores de la empresa municipal LYMA

La empresa municipal Limpieza y Medio Ambiente de Getafe (LYMA) ha procedido a despedir a un total de 21 empleados. El motivo de los despidos serían las sospechas de que estos trabajadores podrían haber cobrado prestaciones sociales con facturas falsificadas. Para ello, el Ayuntamiento llevó a cabo en los últimos meses una “exhaustiva investigación” al detectar posibles irregularidades en el cobro de prestaciones sociales.

“Habiéndose confirmado los hechos, la empresa municipal de Limpieza ha tomado la firme decisión de despedir a 21 de sus trabajadores”, informó el Ayunyamiento de la localidad. Ante esa situación, la dirección de la empresa municipal mostró “su más profunda tristeza por esta decisión y su absoluto rechazo ante este tipo de actuaciones, considerando que los hechos son absolutamente graves, no pudiendo permitir este tipo de comportamientos en trabajadores públicos que están al servicio de la ciudadanía de Getafe”.

El pasado mes de noviembre, la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, afirmó que se habían podido estar presuntamente falsificando facturas de servicios dentales y sanitarios para obtener los beneficios y ayudas sociales que el convenio colectivo prevé en estos casos. Entonces dijo que, si el expediente de investigación abierto señalaba que se había cometido verdaderamente ese fraude, la dirección de la empresa y el Gobierno local actuaría “con total contundencia”. 

“Hay muchos vecinos de Getafe en situación de desempleo y no se puede permitir que presuntamente se puedan cometer abusos en una situación actual de necesidad y menos todavía en una empresa pública, por lo que se actuará con total contundencia si se confirman los hechos”, afirmó hace dos meses.