Domingo, 1 de julio de 2018

EMUVISA abaratará en un 50% el coste de la limpieza de las fuentes

La empresa pública EMUVISA se ha hecho cargo del servicio de limpieza de las fuentes de la localidad, trabajo que se venía realizando desde marzo del año 2011 sin que existiese un contrato con la empresa concesionaria, ya que este había concluido y el Ayuntamiento, entonces gobernado por el Partido Popular, nunca llegó a adjudicar de nuevo esta actividad.

Según indicaron fuentes de la propia empresa municipal, al hacerse cargo EMUVISA de este servicio, el coste para las arcas municipales se reducirá en aproximadamente el 50% del total, es decir, algo más de 72.000 euros al año.

Durante la pasada legislatura, los partidos que entonces eran oposición al PP, solicitaron en numerosas ocasiones al Ejecutivo de Juan Velarde la aprobación de los pliegos para la adjudicación de varios contratos, entre ellos el de limpieza de las fuentes, que se encontraba caducado desde antes de iniciarse la pasada legislatura. Sin embargo, los pliegos nunca llegaron a aprobarse. Un situación similar ocurría con el servicio de mantenimiento, conservación y limpieza de los parques municipales.