Sábado, 7 de julio de 2018

Fuenlabrada aclara que ha invertido 125.000 para mejorar el entorno del Virgen del Mar

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha invertido 125.000 euros en diez años  para mejorar el entorno del colegio Virgen del Mar, cerrado desde el 2001. En este sentido, el Consistorio aclara que se trata de un espacio de titularidad privada.

Según el Gobierno local, actualmente el antiguo colegio se encuentra inmerso en un proceso judicial entre los herederos de los antiguos propietarios, lo cual impide que se ejecute la orden del Ayuntamiento para demoler el edificio. 

El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, exigió durante la semana soluciones frente al deterioro de los alrededores del antiguo colegio. López recordaba al Ejecutivo de Robles que en 2007 anunció la compra de los terrenos para destinarlos a un parque en superficie y a la construcción de plazas de aparcamiento subterráneas para residentes.

Tras esta petición desde el Consistorio apuntan que se alcanzó un acuerdo con los herederos de los propietarios por los que estos autorizaron el uso público del patio del colegio. El Ayuntamiento dice que se procediò al retranqueo de la valla del centro y al acondicionamiento del patio, que actualmente es usado como zona provisional de aparcamiento y espacios peatonales de uso público.

Asimismo, desde el Ayuntamiento explican que se ha ordenado en diferentes ocasiones a la propiedad el cierre de los huecos del edificio abandonado del colegio para evitar el acceso al mismo. En algún caso, incluso se han ejecutado los trabajos subsidiariamente.