Martes,17 de julio de 2018

Fuenlabrada impulsa un Plan contra el Odio para erradicar la discriminación y la intolerencia

'Fuenlabrada frena el odio'. Con esta máxima y de manera pionera en toda España, la ciudad cuenta desde ya con un Plan Integral de Acción Contra el Odio en el que participarán varias concejalías junto al tejido asociativo para acabar con la descriminación y la intolerancia.

El Plan, que se aplicará hasta el 2019, contempla la puesta en marcha de una campaña de sensibilización ciudadana, la aplicación de un nuevo Protocolo de Actuación para la Policía Local, un Plan de Formación para los trabajadores municipales o la creación de un Observatorio contra el Odio, entre otras.

“Desde hace más de quince años Fuenlabrada lucha contra la intolerancia y la discriminación a través de distintas iniciativas y se ha convertido en un referente para otras administraciones. Queremos ir más allá, involucrar al tejido asociativo y entre todos combatir cualquier tipo de pensamiento intolerante hacia la sociedad diversa en la que vivimos”, ha explica el alcalde, Manuel Robles, que se ha planteado como objetivo "erradicar cualquier atisbo de discriminación hacia colectivos por su orientación sexual, raza, cultura, religión, discapacidad".

Para lograr tal cometido, el Ayuntamiento y varias ONGS con representación en Fuenlabrada utilizarán espacios municipales para sensibilizar a los fuenlabreños y promover la denuncia de los delitos de odio, además de garantizar la protección judicial, la atención jurídica y psicosocial a las víctimas y potenciar una amplia política de coalición con el tejido social.