Jueves, 1 de febrero de 2018

Fuenlabrada pide a la Comunidad incrementar en "al menos mil plazas" la oferta de FP

El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado la moción del PSOE para pedir a la Comunidad de Madrid el incremento en "al menos mil plazas nuevas" la oferta de Formación Profesional en grado medio y superior en la ciudad. La propuesta ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos y con la abstención del PP.

La moción insta a la Comunidad de Madrid a elaborar junto al Ayuntamiento "un estudio sobre la situación de la Formación Profesional en el municipio, que permita la creación de nuevos ciclos adaptados a la demanda empresarial existente en los municipios de la zona sur".

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha recordado que durante la reunión que mantuvieron con el consejero regional propuso un acuerdo "que siempre ha negado la Comunidad". Así, Ortega ha hecho énfasis en que durante el presente curso "se ha producido una lista de espera en FP y ciclos formativos de gradosmedio y superior de 551 alumnos", remarcando que "cientos de alumnos eligen Bachillerato por la falta de oferta en FP”. 

¿Por qué tienen que salir fuera los jóvenes de Fuenlabrada a hacer FP?" se ha preguntado el edil de Educación, que ha recordado que Fuenlabrada es una de las ciudades con más jóvenes de toda España, lo que hace "necesaria" ampliar esta oferta para adaptarla a las necesidades del tejido empresarial.

En este punto, la portavoz de Ciudadanos, Patricia de Frutos, ha criticado "la posición contradictoria del Gobierno de PSOE e IU-CM en Fuenlabrada, cargándose el tejido empresarial de nuestro municipio y pidiendo una Formación Profesional orientada a las necesidades de las empresas". A pesar de la crítica, ha votado a favor "porque Ciudadanos apuesta por la FP".

Por su parte, la concejal del PP, Noelia Núñez, ha acusado al Ejecutivo local de "querer ponerse el pin" con una "moción trampa" y ha aludido a que en Fuenlabrada hay más de 2.600 plazas de FP y que Fuenlabrada cuenta ya con un centro específico de FP en el Federica Montseny. Centro que para el grupo socialista es "humo" y se trata de un "mero traslado".