Viernes,29 de junio de 2018

Hacienda da luz verde a la bajada de los valores catastrales en Arroyomolinos

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado luz verde a la actualización de valores catastrales en la localidad a lo largo de 2016, lo que permitirá una reducción de los mismos y, como consecuencia, una bajada del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles cara al ejercicio de 2017 de aproximadamente el 8%.

El departamento que dirige Cristóbal Montoro ha respondido así de manera afirmativa a la solicitud realizada durante el verano por parte del Gobierno local. El escrito de Hacienda señala que “el municipio de Arroyomolinos ha sido incluido en la relación de municipios  a los que se aplicarán los coeficientes actualizados de valores catastrales que apruebe la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016”.

“Aunque esta rebaja no será todo lo importante que deseamos desde el Ayuntamiento, es un primer paso en el objetivo que nos hemos marcado en la presente legislatura de acometer una rebaja sustancial que solo podrá llegar cuando los valores catastrales de las viviendas sean los adecuados a la realidad del mercado”, han insistido fuentes municipales.

El Gobierno local ha lamentado que esta solicitud no se tramitase ya en el año 2014, lo que permitiría que la rebaja de los valores catastrales repercutiese en un descenso del recibo del IBI cercano al 20%.

La noticia se produce semanas después de que el Gobierno local anunciase que eliminará la tasa de basuras a partir del próximo año, una vez que se aprueben las ordenanzas fiscales para 2016. La tasa de basuras tenía un coste de 90 euros por vivienda.