Viernes,29 de junio de 2018

Un hombre de 69 años muere de un infarto cuando trataba de defender a otro de una paliza en Getafe

Trágico suceso en La Alhóndiga.Mariano, de 69 años, vecino muy conocido en el barrio y voluntario de Mensajeros de la Paz, fallecía de un infarto este martes a las puertas de la estación del metro Alonso de Mendoza, cuando trataba de defender a otro hombre que, supuestamente, estaba siendo agredido por un adolescente al que acompañaban otras dos personas jóvenes, según informaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, de la Jefatura Superior de Policía y del Ayuntamiento de Getafe.

Según estos, el SUMMA recibió una llamada de emergencia en torno a las 17.00 horas del martes alertando de la agresión a una persona mayor. Al parecer, y según relatan las mismas fuentes, Mariano, ilustre vecino de La Alhóndiga, se encontraba caminando con su mujer por la zona, como hacía de forma habitual, cuando vio como un grupo de jóvenes increpaba a otra persona. Aunque sin confirmar, otras fuentes aseguran que los jóvenes estaban intentando robar a esta persona. 

Fue entonces cuando el fallecido, viendo lo sucedido,  trató de interceder en defensa del hombre que estaba inmerso en la riña, justo en el momento en el que contemplaba que uno de los adolescentes le propinaba una bofetada cuando estaban discutiendo.

Las mismas fuentes apuntan que Mariano, voluntario de Mensajeros de la Paz y del comedor social Villaverde, se dirigió a este grupo de jóvenes para afearles su actitud y evitar que hubiera una nueva agresión. En ese momento, uno de los adolescentes le propinó un fuerte empujón por el que cayó al suelo y, desgraciadamente,  sufrió un infarto que acabó con su vida. Los efectivos sanitarios trataron de reanimarle pero solo pudieron certificar su muerte.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y está tratando de localizar e identificar a los jóvenes presuntos autores de la agresión.

Los vecinos del barrio de La Alhóndiga ya han denunciado en otras ocasiones la creciente sensación de inseguridad que existe en la zona. Miedo que se extiende a otras zonas de Getafe como el Bercial o Juan de la Cierva, que piden al Ayuntamiento que actúe de forma inmediata.