Jueves, 1 de febrero de 2018

La Comunidad instará a Fomento a construir la estación de Fuenlabrada Industrial

La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves la Proposición No de Ley (PNL) por la que se insta a la Comunidad de Madrid a inicar las conversaciones necesarias con el Ministerio de Fomento para construir la estación de Cercanías de Fuenlabrada Industrial en el polígono de Cobo Calleja.

El pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ya mantuvo una reunión con responsables del Ministerio de Fomento para tratar este asunto. De la misma manera, también se celebró una reunión con el presidente de ADIF para abordar esta posibilidad,  "no tan difícil de realizar,  que contribuirá a potenciar el empleo y la economía del sur metropolitano de la región, así como a descongestionar la A-42", según ha defendido la diputada socialista, María del Carmen Mena.

Mena ha argumentado que ya hay un estudio de accesibilidad y movilidad del Consorcio Regional de Transportes (CRT) que apoya la medida, ha indicado que se contempla en el Plan Estratégico del Sur y el Plan Activa y ha señalado que, en 2015, el Ayuntamiento de Fuenlabrada tramitó la modificación del PGOU para adecuar su planeamiento a las demandas de los polígonos industriales.

Tanto Podemos como PP y Ciudadanos han apoyado esta PNL. También en el ámbito local, el Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó una "demanda histórica" que beneficiaría a otros polígonos de la zona, como El Bañuelo o La Cantueña. El posible apeadero de Fuenlabrada Industrial, si Fomento da el visto bueno, se insertaría en la línea C-4 de Cercanías.