Jueves, 1 de febrero de 2018

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Moraleja de Enmedio

Agentes de la Guardia Civil de Arroyomolinos, en colaboración con la Policía Local de Moraleja de Enmedio, han desmantelado un punto de venta de droga en este municipio gracias a la 'operación Aceituno'. En su intervención, los agentes han requisado 170 gramos de hachís, 243 gramos de marihuana, 12 gramos de MMDA y 6 gramos de cocaína, todo ello dispuesto en pequeñas dosis perfectamente preparadas para su distribución y venta. Además se han intervenido 1.044 euros en moneda fraccionada.

En el marco operativo y durante el registro de un domicilio situado en el barrio los Olivos de Moraleja, la Guradia Civil ha procedido a la detención de un hombre de nacionalidad española, de 56 años, con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Al arrestado se le imputa un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

La 'operación Aceituno' arrancó el pasado mes de marzo, al recibir varias quejas de vecinos del barrio de los Olivos, en las que manifestaban un incremento de consumo de drogas en la zona. A raíz de ello, según informa el Instituto Armado, se intensificaron los servicios de seguridad ciudadana tanto por parte de Agentes de Guardia Civil como de Policía Local, sospechando que desde el interior de una vivienda de la zona pudieran estar distribuyendo sustancias estupefacientes. Una vez recibida autorización judicial, los agentes procedieron a la entrada en el domicilio y la incautación de la droga.