Sábado,14 de julio de 2018

La Policía Nacional incauta un alijo de 110 kilos de hachís tras una persecución en Fuenlabrada

La Policía Nacional ha incautado 110 kilos de hachís tras una persecución en la que detuvo a dos personas afincadas en Algeciras. Un varón español de 63 años y otro marroquí de 44 años. Ambos con antecedentes penales por delitos de drogas y contra la salud pública.

Según fuentes policiales de la Comisaría de Fuenlabrada, la incautación del alijo se produjo durante un operativo de los agentes en el polígono industrial Los Acedinos para evitar robos con fuerza en vehículo.  Concretamente en la calle Tomillo, el vehículo que conducían ambos individuos trató de evadirse por una calle adyacente, en cuyo lugar se encontraba otra dotación policial camuflada. Se inició, entonces, una persecución del vehículo sospechoso, que finalmente fue "interceptado y bloquedao", como apuntan fuentes policiales.

Tras ello, se identificó a los dos ocupantes para proceder a la inspección del vehículo. En el maletero se detectaron diversos fardos de sustancia estupefaciente, que resultaron ser hachís, estando presentado tanto en tabletas como en bellotas y con un peso total de 110 kilogramos. También se interceptaron 3.540 euros en efectivos, el propio vehículo y teléfonos móviles.

Según los investigadores, la intención de ambos detenidos era "repartir el alijo de hachís por diferentes puntos de España, en lugares y personas ya concertados, pudiendo haber realizado previamente alguna entrega, fruto del cual era el dinero que portaban".