Martes, 6 de febrero de 2018

La reapertura del ‘Caso Facturas’ salta a la arena política regional

La reapertura del ‘Caso Facturas’ sobre la presunta financiación irregular del PSOE en Leganés en la precampaña electoral de 2007 ha saltado a la arena política regional después de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenara al Juzgado nº 8 de Leganés que reabra la causa. Desde el Partido Popular de Madrid se ha pedido al máximo dirigente regional de los socialistas, Tomás Gómez, una respuesta sobre este asunto.

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, exigió al secretario general del PSM que diera la cara ante los madrileños y ofreciera explicaciones sobre la forma en la que se financia su partido. “Tomás Gómez no puede seguir escondiéndose”, declaró Salvador Victoria.

Por su parte el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Fernández de Luna, reincidió también en pedir explicaciones a Tomás Gómez por el posible uso de fondos públicos con fines partidistas en el PSOE de Leganés.

Tomás Gómez no se pronunció en profundidad sobre la reapertura de este caso y manifestó que la petición de explicaciones del portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, no era de lo más acertada.

“Parece una broma que el señor Salvador Victoria, que aparece en los titulares de las portadas de los periódicos como el mediador de la Gürtel, en un partido que está con el caso Bárcenas, con los áticos en Marbella y los testaferros se atreva a hacer declaraciones de esa índole”, añadió Tomás Gómez.

Sobre este asunto, el alcalde Jesús Gómez ha pedido a la Justicia que actúe inmediatamente para aclarar la verdad sobre este caso y ha reclamado también explicaciones al PSM sobre esta presunta financiación irregular del partido, pues sospecha que no es un caso aislado solo de nuestro municipio.

Jesús Gómez ha añadido que “es sospechosa tanta tardanza” a la hora de aclarar esta presunta financiación irregular con fondos municipales. El alcalde popular ha declarado sobre la reapertura del caso que “bienvenido sea que el Juzgado nº 8 de Leganés comience a actuar” y que “ya está bien de esperar”.

Por su parte, los socialistas en el ayuntamiento han asegurado que este caso fue “archivado” en dos ocasiones y han manifestado que no han recibido “ninguna notificación” sobre la apertura decretada por la Audiencia Provincial de Madrid.

Para los socialistas el hecho de que transcienda ahora la reapertura de la causa es “una patética maniobra mediática con la que el PP intenta tapar con supuestos casos locales en todo Madrid una noticia internacional como el asunto Bárcenas, y otra nacional siempre creciente como la trama Gürtel”.

 

Reapertura adelantada por Al Cabo de la Calle

La Audiencia Provincial de Madrid ordenó al juzgado nº 8 de Leganés la reapertura del Caso Facturas, tal como adelantó en su edición del 27 de junio ‘Al cabo de la Calle’. La Audiencia solicita que se tome declaración a los dos imputados, el exconcejal Francisco Arroyo y su directora de Medio Ambiente, Carmen Blázquez. También pide que se cite a declarar como testigo a Beatriz Pinazo, del departamento comercial del desaparecido periódico Mercado.

La causa había sido archivada por este juzgado en un auto fechado el 20 de noviembre de 2012, donde fundamentaba esta decisión por la información proporcionada por la compañía Anuntis, responsable de publicidad del periódico, respecto a las cinco facturas y el albarán que remitieron al juzgado, especificándose que las primeras facturas fueron canceladas y rectificadas por otras posteriores.

 Sin embargo, el contable de una de las empresas contratadas que presuntamente pagó la publicidad electoral del PSOE declaró que no habían abonado ninguna factura rectificativa de otra anterior, lo que chocaba con el informe presentado por Anuntis.

Además se reabre la causa porque se considera muy relevante la declaración de una testigo, quién indicó que el supervisor de la facturación del periódico Mercado le ordenó facturar la cantidad pendiente de la campaña electoral del PSOE a Urbaser y Helechos, y le contó que la imputada Carmen Blázquez así se lo indicó porque en caso contrario no iban a cobrar.

 


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...