Miércoles,18 de julio de 2018

Las arcas de Fuenlabrada dejarán de ingresar casi un millón de euros por el cierre de empresas

Las cuatro subidas consecutivas del Impuesto de Actividades Económicas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Fuenlabrada empiezan a notarse en las arcas públicas. Y es que para el próximo año los presupuestos que se debatirán este viernes en el Pleno contemplan un 30% menos de ingresos por la recaudación del IAE.

Esto se traduce en 915.000 euros de merma debido al cierre de empresas y su caída en la facturación, como recoge el informe de la directora  gerente de la Oficina Tributaria del Ayuntamiento de Fuenlabrada (OTAF) y se plasma en la memoria económica del Gobierno municipal.

“Ellos están reconociendo en su informe que las empresas en Fuenlabrada están machacadas y que no se puede seguir en esta línea. Las empresas se van y se eliminan puestos de trabajos”, ha explicado el portavoz del PP, Sergio López, quien ha insistido en la “falta de actividad empresarial” y ha denunciado que “los nuevos desarrollos industriales están bloqueados”.

Con respecto al resto del presupuesto, López ha asegurado son “continuistas” y las partidas a distintos sectores un “copia y pega” de otros presupuestos y que la única novedad son los más de 10 millones de euros previstos para inversiones procedentes del Prisma 2016-2019.

"Son unos presupuestos antisociales y están hechos sin pensar en los vecinos, basados únicamente en subvenciones y ayudas y no en fomentar el emprendimiento", ha explicado el líder local de los populares para sentenciar que "stos presupuestos no solucionaran que Fuenlabrada tenga una de las tasas de paro más altas de la región".