Domingo,15 de julio de 2018

Las Margaritas y el Sector III se van de fiesta

Desde este jueves, 17 de septiembre, los barrios de Las Margaritas y el Sector III en Getafe celebran sus tradicionales fiestas que se prolongarán a lo largo del fin de semana.

Así y a partir de este jueves,  en Las Margaritas se decorará la plaza de Santa Margarita, centro de todas las actividades y se instalará una jaima donde habrá pinchos, dulces y té árabe. Y sin más preámbulos, desde las 19.00 horas y hasta la madrugada tendrá lugar un taller de swing, una disco light y cine.

Ya el viernes, desde las 17.30 horas, habrá talleres para todos y se podrá participar en el programa ‘Habla barrio, habla’; en el pasacalles y la batucada a cargo de Trikitoos y ‘A mi rítmo’, que dará paso al pregón, pronunciado por los alumnos de la Escuela de Convivencia 2015. Por la noche habrá actuaciones musicales y otras actividades para todos los públicos.

Durante el fin de semana tendrá lugar un mercadillo solidario en la plaza trasera de la asociación de vecinos, se celebrará una gymkana ciclista y escuela taller y a las 14.00 horas habrá una comida popular organizada por las Casas Regionales de Andalucía y Extremadura. La jornada vespertina se iniciará a las 17.30 horas con un concurso de tortillas, actividades de zumba, salpicón tropical a cargo de la Casa de Colombia en España, juegos para los más pequeños y Disco Fly a partir de las 22.00 horas, finalizando el domingo las fiestas con espectáculos infantiles y actividades para los más mayores.

Fiestas del Sector III

Por su parte en el Sector III, las fiestas se inician este jueves con el Mercadillo de Artesanos de Getafe y la actuación del grupo Nuevas ilusiones a las 22.00 horas. Una jornada que continuará el viernes con homenaje a Lorca y el pregón desde las 22.00 horas a cargo de Jesús Requejo, profesor de física y química del Instituto Puig Adam.

A lo largo del fin de semana, el programa de festejos está pensado para toda la fmailia con talleres de juegos, actuaciones musicales, pasacalles y degustaciones de platos típicos como la paella. Además, durante las fiestas los organizadores y Cruz Roja  organizan una campaña de recogida de alimentos no pereceros para ayudar a aquellos que necesiten productos de primera necesidad.


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...