Lunes,23 de julio de 2018

'Participa Getafe', nueva herramienta para que los vecinos hagan sus propuestas al Ayuntamiento

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado el portal digital 'Participa Getafe', una herramienta interactiva para que los vecinos del municipio puedan realizar sus propuestas y reclamaciones en temas como los presupuestos u otra snormativas municipales.

"La participación es la base del Gobierno local. Queremos que las decisiones que se tomen en Getafe sean producto de un debate y un consenso entre todos los vecinos", ha manifestado Hernández durante la presentación de esta nueva herramienta digital.

La página participa.getafe.es, que funciona con software libre, se suma así a la participación presencial en las asambleas vecinales. A partir del 23 de enero, los vecinos que se registren previamente, se verifique su empadronamiento en la ciudad y reciban el código de seguridad podrán lanzar sus propuestas sobre el destino de los más de 3 millones de euros para los presupuestos participativos. Aunque la alcaldesa ha dejado claro que "la comisión de presupuestos participativos en los barrios sigue siendo fundamental". 

Los vecinos, de esta manera, también podrán de forma virtual participar en los trámites de audiencia previa para aprobar las normativas municipales como la cesión de locales, que en ningún caso se gestionarán por esta vía. "Esta plataforma es un ejemplo de rendición de cuentas de este equipo de Gobierno", ha delcarado finalmente Sara Hernández.