Jueves, 1 de febrero de 2018

Piden expedientar a la empresa encargada del skatepark por el retraso de las obras

Las obras del nuevo skatepark van camino de emular a las de El Escorial. El pasado 30 de diciembre de 2016 se adjudicaron los trabajos del complejo  a la empresa PROFORMA para, posteriormente, rubricar el contrato el 11 de enero.

En el pliego de condiciones se estipulaba un plazo de ejecución de ocho semanas, si bien la adjudicataria se comprometió a rebajarlo en dos semanas, por lo que obtuvo la mayor puntuación para hacerse con el contrato.  Sin embargo, los trabajos ya comenzaron con retraso hasta marzo, cuando estaba previsto su inicio para febrero.

La empresa, en vista de estos retrasos, pidió al Ayuntamiento de Pinto una ampliación del plazo para ejecutarla. Pero la Junta de Gobierno del 22 de marzo no vio justificación en esta petición, y denegó la solicitud de PROFORMA, que se había beneficiado en la puntuación final para la adjudicación por esa promesa de acortar los plazos.

“Entendemos que el Ayuntamiento de Pinto tiene que empezar a tomar medidas y abrir expediente sancionador”, señalan desde el PSOE local, que instan al Consistorio a “comenzar a sancionar por el incumplimiento del contrato, ya que después de mas de 2 meses y medio las obras siguen igual”.

En este sentido, alertan de que solo se ha derrumbado el anterior skatepark ubicado en el Parque Juan Carlos Primero “y no han hecho nada más”.

Así pues, ahora será el Gobierno municipal quien, una vez denegada la prorroga de tiempo a PROFORMA, decida si abre un expediente sancionador por unos trabajos demandados por los vecinos de Pinto.