Martes,31 de julio de 2018

Pinto sancionará con 750 euros a los vecinos que no recojan las deposiciones de sus mascotas en la vía pública

La concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Pinto ha advertido a los dueños de mascotas que el hecho de no recoger las deposiciones de los animales en la vía pública podrá acarrear sanciones de hasta 750 euros.

La concejalía ha editado una serie de carteles que se colocarán en lugares estratégicos para que los vecinos se conciencien de una recogida cuya omisión puede llevar aparejadas sanciones económicas en base a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales Domésticos

En su articulado, esta norma establece textualmente que será sancionable "la no recogida inmediata por el responsable del animal de las deyecciones depositadas en lugares destinados al tránsito peatonal, parques, jardines de uso público, alcorques del arbolado viario, así como áreas o zonas de juegos infantiles, y, en general, en cualquier espacio considerado como público". Mientras, el artículo 44 de la misma Ordenanza dispone que "las infracciones leves, serán sancionadas con multa de hasta 750 euros".

La concejalía ha informado sobre la obligatoriedad de recoger las deyecciones que el animal deposite en la vía pública o parques del municipio, ya que, así, "se contribuye decisivamente a que mejore no solo el aspecto del municipio, sino también su salubridad".

Y es que, según sus responsables, "los excrementos caninos contaminan, pueden provocar enfermedades, ensucian el municipio y causan numerosas molestias tanto a los peatones como a los niños que juegan en los parques".