Miércoles,27 de junio de 2018

Podemos rectifica y ya no pide una reestructuración de la deuda pública

El secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, ha reconocido este martes que en estos momentos en España ya no es prioritario llevar a cabo una reestructuración de la deuda pública como sí es necesario en Grecia, una medida que la formación 'morada' defendió desde creación hace un año y medio, pero que ha ido rebajando a lo largo de los últimos meses.

"El proceso de reestructuración de la deuda que está planteando Syriza y el Gobierno griego no consideramos que en este momento sea el que necesita una economía como la española", ha defendido el dirigente de Podemos en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Podemos tras la reunión de la Ejecutiva del partido, en la que ha enfatizado que "la realidad" que viven España y Grecia "es bastante distinta".

Así, aunque ha señalado que esto no significa que Podemos "no considere que la deuda sigue siendo un problema y que debe ser abordada de alguna forma", ha explicado que es más prioritario abordar la reestructuración "de algunas deudas privadas" como la deuda hipotecaria "que mantiene lastrados a millones de hogares cada día".

Álvarez también ha cambiado el discurso entre las relaciones de Podemos con su homólogo griego, Syruza, al señalar que ambas formaciones tienen orietaciones económicas distintas. "Creo que aun manteniendo las relaciones políticas de plena cordialidad y de comprensión y solidaridad internacional, Podemos y Syriza tiene orientaciones económicas distintas" fruto de que la comunidad económica en la que viven "es bastante distinta".


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...