Viernes, 9 de febrero de 2018

El Polideportivo Príncipes de Asturias de Pinto sigue siendo hoy una inversión infrautilizada

Desde hace siete años la localidad de Pinto cuenta con una gran infraestructura deportiva. El Pabellón Príncipe de Asturias ubicado junto al Parque Juan Carlos I, comenzó a construirse el 11 de abril de 2003 y abrió sus puertas por primera vez, dos años más tarde, el 12 de junio de 2005. Desde entonces sigue costando dinero al Ayuntamiento sin que se pueda llegar a amortizar su inversión. Así lo han reconocido varios concejales del Ejecutivo.

El gobierno del exalcalde socialista, Antonio Fernández, fue quien puso en marcha este megaproyecto deportivo cuyo coste ascendió a más de 20 millones de euros, un exceso económico que según apuntan fuentes consistoriales, aún a día de hoy se están pagando facturas derivadas de su construcción.

Este ambicioso proyecto deportivo con una capacidad para 5.007 espectadores en una población de alrededor de 46.000 habitantes se convierte en una infraestructura desaprovechada se mire desde donde se mire. Teniendo en cuenta que los gastos de la misma no acaban en la inversión inicial sino que además es un espacio que a diario acarrea gastos de mantenimiento en los que hay que incurrir y que suponen una merma de los recursos económicos de las arcas municipales.

El proyecto en cifras

Según Salomón Aguado, concejal de Patrimonio y Hacienda del Consistorio pinteño, los costes de mantenimiento, personal y otros derivados del pabellón deportivo en 2011 ascendieron a 591.385 euros mientras que los ingresos se cuantificaron en 15.889 euros.

Para este año 2012, la previsión de costes sobrepasa los 628.200 euros mientras que los ingresos no alcanzan los 31.000 euros.

Para más inri, "ésta faraónica construcción" nunca ha estado llena, así lo afirma el edil de deportes del Ayuntamiento de la localidad, Juan Antonio Padilla, quien asegura que "ni el día de la inauguración se han llenado sus gradas".

A día de hoy el equipo de Gobierno busca cualquier uso alternativo que se le pueda dar a este equipamiento, sin embargo son pocos los usos que se le han encontrado. Además aseguran que entre las opciones que se barajaban estaba la posibilidad de que este espacio fuera aprovechado para ofrecer conciertos, algo imposible ya que como apuntan las mismas fuentes, la acústica del lugar no permite que se le dé este tipo de uso.

Desde el equipo de Gobierno del Partido Popular aseguran que "no habrá nunca nada que justifique la inversión que el Ayuntamiento de Pinto hizo en esta construcción".


Vídeos de YouTube relacionados

Loading...
Loading...