Domingo,29 de julio de 2018

El Presupuesto municipal de Pinto para 2016 se reducirá un 14% en el capítulo de ingresos

El Ayuntamiento de Pinto contará de cara al próximo ejercicio 2016 con unos presupuestos un 14 por ciento más bajos que el año anterior, como consecuencia directa de la merma de ingresos que sufrirán las arcas municipales por la bajada de impuestos.

Así lo han adelantado a Al Cabo de la Calle fuentes municipales, que han asegurado que las Cuentas para el próximo año serán, en todo caso, restrictivas en el gasto pero primando en el ahorro económico y en el mantenimiento de las partidas del área social.

De esta forma, el borrador de los Presupuestos Municipales para 2016 ya ha obtenido la aprobación en asamblea de Ganemos Pinto y ahora pasará a los distintos grupos municipales para que éstos presenten sus alegaciones de cara a su aprobación inicial, que podría producirse el próximo día 30 de noviembre en Pleno extraordinario.

El borrador del Presupuesto general del Ayuntamiento de Pinto para 2016 recoge 43,8 millones de euros en el capítulo de ingresos y 43,7 millones en el de gastos, por los 51 de los que dispuso para el presente ejercicio. Una reducción de casi 7-8 millones de euros que supone un 14 por ciento del total y que se debe, según ha explicado el Gobierno local, a la reducción de ingresos por la reducción en la recaudación prevista por la bajada de impuestos, concretamente la rebaja en las Plusvalías y en el IBI como consecuencia de la revisión catastral.

No obstante, el Ejecutivo local ha diseñado unas cuentas en las que se “mantendrá el gasto en materia social”, con algunas partidas que incluso se verán aumentadas gracias al margen de maniobra que permite la reducción de gastos de personal (eliminación de cargos de confianza) contemplada en el Capítulo 1.