Viernes, 6 de julio de 2018

El PSOE de Alcorcón pide la construcción "urgente" de un centro de salud en el Ensanche Sur

El PSOE de Alcorcón presentará en el próximo Pleno una moción donde insta al Ayuntamiento a reclamar a la Comunidad de Madrid la construcción "urgente" de un centro de salud en el Ensanche Sur. En este sentido, los socialistas piden que la iniciativa se incluya en el Plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid 2015-2019. Y así, exigen a la Junta de Gobierno la ratificación del acuerdo de cesión de la parcela destinada a la construcción de este centro.

“Los votos que efectúe cada grupo municipal en la próxima sesión plenaria expresarán las voluntades de cada partido político y si sus compromisos son reales o se quedan en el mero discurso", ha explicado la portavoz socialista, Natalia de Andrés.

De Andrés, recuerda que "siete años llevan sufriendo los vecinos del barrio del Ensanche Sur la carencia de servicios educativos y sanitarios por parte del Gobierno regional". Así, la líder local del PSOE denuncia que el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para este año, acordado por PP y Ciudadanos, ni el el Proyecto de Inversiones en materia de sanidad contempla esta construcción, y afea a ambos partidos que hayn votado en contra de esta enmienda en la Asamblea de Madrid.