Domingo,17 de junio de 2018

Robles pide que se devuelva a los ayuntamientos las competencias para luchar contra la violencia de género

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha pedido al Gobierno de España que se devuelvan las competencias a los ayuntamientos para luchar contra la violencia de género. Así, el regidor fuenlabreño ha mostrado su "discrepancia" con la reforma del Gobierno de España que a su juicio "cercena la autonomía local para trabajar conjuntamente con otras administraciones en los temas que tienen que ver para erradicar la violencia de género en nuestro país".

El primer edil de Fuenlabrada ha hecho esta reivindicación durante las XXII Jornadas de Prevención de la Violencia de Género, que en esta edición se centran en 'Los menores y la violencia de género: víctimas directas y olvidadas'. En este sentido, Robles ha señalado que "es importante que se reflexione sobre los problemas que surgen cuando hay violencia de género en la infancia", y ha destacado el "compromiso" de Fuenlabrada para "generar una rebeldía ciudadana" contra la violencia de género.

Durante la jornada se expondrán diferentes propuestas de intervención y apoyo a los niños y niñas que viven o han vivido estas situaciones violentas. Marisa Soleto, presidenta de la Fundación Mujeres, presentará el fondo de prevención Soledad Cazorla , destinado a menores huérfanos a causa de violencia machista. La psicóloga infantil Ana Isabel Cano, también expondrá propuestas de intervención y atención.

El alcalde ha recordado la implicación del Ayuntamiento de Fuenlabrada en la erradicación de la violencia de género. “Tenemos un completo plan integral que aborda muchos aspectos. Pero sin lugar a duda, uno de los más importantes es cómo afecta  esto a los menores que conviven con esta lacra en sus hogares”, afirma el edil, quien prosigue “con estas jornadas pretendemos conocer en profundidad el problema, intercambiando  conocimientos y experiencias para que el apoyo a estos menores sea el más adecuado”.