Sábado,14 de julio de 2018

Se gastan 57.000 euros en una ambulancia que casi no se ha usado en tres años

Una ambulancia de 57.000 euros sin uso. Corría marzo de 2014 cuando el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y responsables de Protección Civil en la ciudad presentaban la adquisición de este vehículo, dotado de todos los medios necesarios y a la vanguardia tecnológica, para prestar “servicios de emergencia de calidad en beneficio de los vecinos”, como apuntaba el regidor en el acto.

Nada más lejos de la realidad si atendemos a las quejas del personal. Y es que tres años después de esta presentación, la ambulancia apenas ha sido utilizada para urgencias. Así al menos se expresan voluntarios y exvoluntarios de Protección Civil en Fuenlabrada, quienes denuncian a Al Cabo de la Calle que el personal en la ciudad no tiene la titulación necesaria y requerida para utilizar un vehículo de estas características durante la guardia. Una situación que, según las reclamaciones, “el Ayuntamiento conoce y permite”.

El descontento entre parte la plantilla actual y los que han vestido el uniforme en estos tres años se acrecienta cuando, una ambulancia de 57.000 euros destinada a prestar servicio a los fuenlabreños, se utiliza básicamente para enseñarla en espacios públicos y abiertos, como modelo de exposición en lo que ven como un acto “más de propaganda” del Consistorio fuenlabreño.