Jueves,21 de junio de 2018

Teatro, danza y festival benéfico en Alcorcón

Este fin de semana el teatro, la danza y el protagonismo de las asociaciones de Alcorcón componen una agenda cultual ambicioso dirigida a todos los públicos.

El viernes arranca con 'Si la cosa funciona', la adaptación al teatro de la historia original escrita y dirigda por Woody Allen, que nos presenta una comedia ácida protagonizada por José Luis Gil en el papel de Boris, un misántropo que reniega de la humanidad, de Dios y el amor hasta que conoce a una joven que huye de Dallas para vivir en Nueva York y a la que da vida la brillante Ana Ruíz.

Es entonces cuando el mundo de Boris se desmorona a los pies de una chica que trastoca todos sus planes y le devuelve la ilusión por la vida. Mientras tanto, los padres de la joven también caerán en el embrujo de Nueva York, cambiando radicalmente de personalidad en una evolución desternillante, con excelentes momentos cómicos y un protagonista silencioso, el público, que aplaudirá a rabiar en el Buero Vallejo a partir de las 20.00 horas.

También el viernes, en el centro cultural Viñagrande a las 19.00 horas, ACATATEATRO y la Asociación Amigos del Quijote presentarán la emblemática obra de Federico García Lorca, Yerma, que refleja a la perfección un drama rural en la España profunda con fuerte calado hoy en día. Una función que dará paso el sábado 14 al Festival benéfico de la Asociación de Ayuda a la Infancia en Madagascar.

Un sábado también reservado para la muestra abiertra de la prestigiosa Escuela de Danza y Artes escénicas Víctor Ullate, con una exhibición del profesorado y alumnado y participación del público asistente.  Así , danza clásica, flamenco, sevillanas, zumba, bailes de salón o  baile moderno se subirán al Buero Vallejo a partir de las 19.00 horas en un espectáculo para toda la familia.