Jueves, 1 de febrero de 2018

Trabajos de limpieza en el estanque del parque Primero de Mayo en Moraleja

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha comenzado los trabajos de mantenimiento para la  limpieza y saneamiento del lago del parque Primero de Mayo. Tras el vaciado del agua de la laguna artificial, se ha procedido a la limpieza de los residuos existentes en el estanque y de los adheridos en el fondo.

Cuando estén acabados todos los trabajos preliminares, se llevará a cabo de nuevo el llenado de agua del estanque. Desde el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio han declarado que tras estos trabajos “los vecinos podrán disfrutar de nuevo de un entorno con aguas limpias y libres de olores”.

El PP de Moraleja había denunciado el mal estado en el que se encontraba este lago. Criticaban que donde antes convivían patos, ranas, tortugas y carpas, ahora se había convertido “en un espacio muerto, seco, lleno de podredumbre y desolación”.Los populares se quejaban  de que alrededor del lago  había patos muertos y “nadie se encargaba de recoger los cadáveres”.

Después de comenzadas las obras, el Partido Popular de Moraleja ha mostrado su alegría por las labores de limpieza y acondicionamiento del estanque emprendidas por el Ayuntamiento, aunque han criticado que el equipo de Gobierno se haya puesto a realizar estos trabajos después de la denuncia pública realizada.