Jueves,21 de junio de 2018

El TSJM legitima el IAE de 2016 en Fuenlabrada

El Tribunal Superior de Justicia (TSJM) ha desestimado el recurso contencioso administrativo que el PP de Fuenlabrada había presentado en febrero de este año contra el Impuesto de Actividades Económicas de 2016, y declara conforme a derecho la ordenanza de este impuesto, imponiendo al PP el pago de las costas.

Los populares denunciaron que el IAE para 2016 estaba redactado de la misma forma que la ordenanza de 2015 que ya había tumado anteriormente el TSJM. Sin embargo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada siempre sostuvo que se había modificado y ahora la justicia avala la validez de la ordenanza para 2016.

"Esta sentencia viene a demostrar la responsabilidad política, jurídica y económica que rigen todas las actuaciones que lleva a cabo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuenlabrada”, ha señalado la concejala de Hacienda, Raquel López, que ha insistido en que el fallo "prueba que el PP hace un uso malintencionado, al intentar sembrar incertidumbre y dudas entre los ciudadanos y las empresas sobre la gestión de este equipo de Gobierno”.

La edil de Haciando ha anunciado este fallo durante la aprobación de las cuentas para el próximo, que contemplan eso sín un millón de euros menos de ingreso por el IAE y han contado con los votos a favor de PSOE e IU y en contra de PP, Ciudadanos y Ganar Fuenlabrada.