Jueves, 1 de febrero de 2018

El TSJM rebaja la condena a la exvicealcaldesa de Fuenlabrada por malversación

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite de forma parcial el recurso presentado por la exvicealcaldesa de Fuenlabrada, Teresa Fernández, contra la sentencia que la condenaba a un año de cárcel y multa de 900 euros por un delito de malversación.

Así y en un auto al que ha tenido acceso Al Cabo de la Calle, los magistrados del TSJM rebajan la condena a seis meses y un día de prisión, multa de dos meses con una cuota diaria de diez euros y suspensión de empleo o cargo público durante seis meses tanto para Fernández como el resto de los condenados.

A pesar de esta rebaja de condena, el alto tribunal autonómico mantiene la consideración de todos ellos como autores de un delito de malversación por cuantía inferior a 4.000 euros. De esta manera, el TSJM acepta "íntegramente los hechos declarados probados en la sentencia apelada". 

Hechos que ocurrieron en 2012, cuando dos ediles del PP denunciaron que la exvicealcaldesa utilizó materiales de construcción públicos para realizar obras en la fachada de su casa. Un proceso que Teresa Fernández siempre ha calificado de "manipulación del PP".