Domingo,28 de enero de 2018

Vecinos del barrio de La Estación denuncian una plaga de ratas y de palomas ante Salud Pública

Varias comunidades de vecinos del barrio de La Estación de Humanes han denunciado ante el Servicio de Salud Pública del Área sanitaria IX de la Consejería de Sanidad la abundante presencia de ratas y palomas en esta zona del casco urbano.

Según el escrito remitido a este organismo, los vecinos se quejan de que dicho problema fue denunciado al Ayuntamiento de Humanes, pero la administración local “no ha adoptado soluciones al respecto, ni contestado a las diversas reclamaciones planteadas”. Los vecinos solicitan al organismo dependiente de la Consejería de Sanidad que tome medidas al respecto.

Los vecinos “se consideran perjudicados enormemente por esta situación, ya que tienen que convivir cada día con la suciedad que generan las palomas, así como el temor de que tanto las ratas como las palomas puedan causar algún problema de salud”, indican en el texto remitido al Servicio de Salud Pública. 

Por otro lado, desde la Asociación de Vecinos del barrio de la Estación han presentado un documento por registro en el Ayuntamiento de Humanes donde denuncian que “el barrio cada día está más dejado y observamos una falta de empatía y desidia a la hora de resolver los problemas”. Los vecinos demandan una mayor limpieza en las calles y un mejor mantenimiento de los parques públicos.