Jueves, 1 de febrero de 2018

Veinte vecinos de Fuenlabrada inician su inserción laboral con la I Lanzadera de Empleo

La I Lanzadera de empleo ya es una realidad en Fuenlabrada. El Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE) es la sede de la I Lanzadera de Empleo impulsada por la Fundación Santa María la Real, Barclays y el Ayuntamiento de Fuenlabrada para que veinte vecinos de la ciudad entren al mercado laboral.

El alcalde Maanuel Robles y el arquitecto, dibujante y presidente de la Fundación, José María Pérez ‘Peridis’, han presentado ante los medios de comunicación el funcionamiento de la Lanzadera que está en funcionamiento desde el pasado 22 de febrero. 

Durante cinco meses, veinte vecinos de la ciudad (15 mujeres y 5 hombres) en edades comprendidas entre los 24 y los 49 años comparten sinergias, competencias y estrategias coordinadas por voluntarios para optimizar las oportunidades de encontrar un trabajo. Desde actualización del currículum y mejoras en la comunicación a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo. "Un cambio que va más allá de lo profesional", ha explicado una de las voluntarias durante la presentación.

Por su parte, el alcalde ha señalado que se trata de "un reto importante" y espera que se pueda extender a más vecinos. En este sentido, Robles ha explicado que hubo 500 solicitudes para participar en la Lanzadera y que "algunas personas ya han encontrado empleo y ha habido que sustituirlas". Finalmente, el regidor ha calificado de "magnífico" el proyecto y que en materia de empleo "es importante sumar entre lo público y lo privado", agradeciendo a Braclays que financie el proyecto.

En este sentido, Peridis ha hecho hicapié en la importancia de estas iniciativas. "Lo más difícil en el desempleo es el aislamiento. Mandas currículums, no contesta nadie y entras en un círculo vicioso". Tras esta afirmación, el presidente de la Fundación ha puesto en valor el "proyecto personal, solidario con una metodología que consiste en ver como mejorar la actitud y la aptitud para encontrar trabajo".