Viernes,15 de junio de 2018

Contenido sobre Moraleja

Abril 24, 2017

En el registro de una vivienda del barrio los Olivos, los agentes han detenido a un hombre de 56 años con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Además, han incautado estupefacientes y poco más de 1.000 euros

Agentes de la Guardia Civil de Arroyomolinos, en colaboración con la Policía Local de Moraleja de Enmedio, han desmantelado un punto de venta de droga en este municipio gracias a la 'operación Aceituno'. En su intervención, los agentes han requisado 170 gramos de hachís, 243 gramos de marihuana, 12 gramos de MMDA y 6 gramos de cocaína, todo ello dispuesto en pequeñas dosis perfectamente preparadas para su distribución y venta. Además se han intervenido 1.044 euros en moneda fraccionada.

Abril 10, 2017

Los populares aseguran que el incremento afecta a todos los vehículos excepto a los que tienen menos de 16 caballos fiscales

El PP de Moraleja de Enmedio ha criticado que se haya subido el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (ITVM) a una gran mayoría de automóviles en el municipio.

Los populares aseguran que se ha subido el recibo del ‘numerito’ a todos los vehículos excepto a los que tienen menos de 16 caballos fiscales, “incluidos los dedicados a trabajar como camiones, autobuses o tractores”.

Abril 4, 2017

En ambas ciudades cae el desempleo en más de 400 personas. Alcorcón, Getafe y Pinto también reducen sus listas de paro en el tercer mes del año y en todas las ciudades continúa el descenso interanual

El paro del mes de marzo en el sur de la región ha registrado una caída significativa en las principales ciudades. Sobre todo en Fuenlabrada y Leganés, quienes lideran este descenso del desempleo.

Abril 4, 2017

Tras el vaciado del agua de la laguna artificial, se ha procedido a la limpieza de los residuos existentes en el estanque y de los adheridos en el fondo. Cuando estén acabados todos los trabajos preliminares, se llevará a cabo de nuevo el llenado de agua del estanque

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha comenzado los trabajos de mantenimiento para la  limpieza y saneamiento del lago del parque Primero de Mayo. Tras el vaciado del agua de la laguna artificial, se ha procedido a la limpieza de los residuos existentes en el estanque y de los adheridos en el fondo.

Marzo 8, 2017

De esta forma la localidad abre la puerta para que se cree una normativa que pueda prohibir la instalación de este tipo de espectáculos circenses. PP y UPyD votaron en contra

El Pleno del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha aprobado declarar al municipio como libre de circos con animales. De esta forma la localidad abre la puerta para que se cree una normativa que pueda prohibir la instalación de este tipo de espectáculos circenses. La moción fue propuesta por el Grupo municipal del PSOE y ya ha sido aprobada en un gran número de ayuntamientos a iniciativa de este partido o de candidaturas de Podemos.

Febrero 27, 2017

Según denuncian, de los tres focos existentes en el exterior actualmente solo funciona uno

El PP de Moraleja ha pedido que se mejore la iluminación exterior de la iglesia. Según denuncian, de los tres focos existentes en el exterior actualmente solo funciona uno. Además, los populares se quejan del deterioro y suciedad existente en la zona. El PP critica que el Ayuntamiento no haga nada para mejorar esta situación.

Febrero 22, 2017

El juzgado de Navalcarnero ha archivado la denuncia presentada hace un año por el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio contra la interventora Beatriz Mata por un presunto delito de robo de documentos. La causa judicial ha sido archivada por falta de pruebas.

El juzgado de Navalcarnero ha archivado la denuncia presentada hace un año por el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio contra la interventora Beatriz Mata por un presunto delito de robo de documentos. La causa judicial ha sido archivada por falta de pruebas.

Febrero 6, 2017

14 vehículos se incorporan a la flota con un presupuesto de 3,2 millones de euros. Mejorarán la movilidad  entre las localidades de Leganés, Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Móstoles y Arroyomolinos

La Comunidad de Madrid ha incorporado este lunes 14 autobuses propulsados por gas natural comprimido a la flota regional interurbana del Consorcio de Transportes, mejorando la movilidad entre las localidades de Leganés, Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Móstoles y Arroyomolinos.

Enero 26, 2017

Solicitan el desbloqueo de las subvenciones motivado por las deudas contraídas. Según el PSOE, la actual ruina impide el funcionamiento normal del Consistorio

El Ayuntamiento de Moraleja ha decidido pedir a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Hacienda soluciones ante la grave situación económica que está atravesando el municipio. El Pleno de la Corporación aprobó realizar esta petición a raíz de una moción presentada por el PSOE.

Diciembre 28, 2016

 Son 1.770.854 euros que pide como préstamo al Instituto de Crédito Oficial para hacer frente a la ejecución de una veintena de sentencias judiciales

El Pleno del Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado pedir un préstamo de 1.770.854 euros al Instituto de Crédito Oficial para hacer frente a la ejecución de una veintena de sentencias judiciales.

A dicho préstamo ha podido acceder la Corporación municipal gracias a una resolución de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Diciembre 15, 2016

La sentencia establece que la empleada puede reincorporarse a su puesto de trabajo o bien percibir una indemnización económica por los perjuicios causados

El sindicato CSIF ha informado que un tribunal ha dictado una sentencia a favor de una trabajadora que era representante sindical electa por despido improcedente en el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio. Dicha empleada puede reincorporarse a su puesto de trabajo o bien percibir una indemnización económica por los perjuicios causados, según señala la sentencia.

Diciembre 14, 2016

Un vecino que pagara de IBI 400 euros al año pasará a pagar en 2017 un recibo de 600 euros

El Plan de Ajuste que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio trae consigo una importante subida impositiva para cumplir con los criterios marcados por el Gobierno central. Tanto el recibo del impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) como el numerito del coche se incrementan en torno a un 50%.

Diciembre 7, 2016

A raíz de las investigaciones iniciadas por agentes de la Policía Local de Moraleja de Enmedio se intervienen un total de 12.363 plantas

La Guardia Civil ha desmantelado una red de personas de nacionalidad china dedicadas al cultivo y tratamiento de marihuana en diversos pisos y almacenes situados en varios municipios madrileños y toledanos. En total, han sido detenidas seis personas que han ingresado en prisión.

Noviembre 24, 2016

Varios episodios ocurridos durante los últimos días en el Consistorio “han provocado la ira de la alcaldesa”, según fuentes consultadas por Al Cabo de la Calle

La reincorporación de la interventora municipal de Moraleja, Beatriz Mata, a su puesto de trabajo ha provocado un clima de tensión en el Ayuntamiento. Varios episodios ocurridos durante los últimos días en el Consistorio “han provocado la ira de la alcaldesa”, según fuentes consultadas por Al Cabo de la Calle.

Noviembre 22, 2016

La sentencia judicial obliga al Ayuntamiento de Moraleja a abonar 257.000 euros a la empresa

Una sentencia judicial ha dado la razón a la empresa Musical Martí en el litigio que mantenía con el Ayuntamiento de Moraleja tras la rescisión del contrato firmado para prestar enseñanzas musicales en el municipio. 

El Gobierno socialista de Moraleja decidió prescindir de esta empresa en septiembre de 2015 al entender que dicho contrato público podría ser considerado nulo de pleno derecho al detectar presuntas irregularidades.

Noviembre 9, 2016

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio recibió 6,5 millones de euros de la empresa pública regional Arpegio. Estrada declaró en la comisión de la Asamblea de Madrid que investiga la trama Púnica

El exalcalde de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada, compareció en la Asamblea de Madrid en la comisión de investigación sobre la corrupción política. Estrada dio explicaciones sobre el convenio urbanístico firmado con Arpegio y el destino de los 6,5 millones de euros que recibió el Ayuntamiento a cuenta de dicho convenio.

Octubre 26, 2016

A raíz de un informe del instructor del Expediente de la Secretaría de Estado

La Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha adoptado el acuerdo de levantar la medida cautelar de suspender provisionalmente de sus funciones a la Interventora municipal de Moraleja de Enmedio, Beatriz Mata. 

El levantamiento de la suspensión temporal de esta funcionaria de la administración local en calidad de habilitada nacional tendrá que tomarla el Consistorio a raíz de que le sea notificado este acuerdo.

Octubre 5, 2016

El sindicato, que ya se movilizó en noviembre de 2015, denuncia que en algunas ocasiones el pago de sus retribuciones ha llegado a sufrir retrasos de hasta tres meses

Los trabajadores municipales de Moraleja de Enmedio estudian movilizarse de nuevo por sus condiciones laborales “si la situación no cambia drásticamente en el Ayuntamiento de esta localidad”, ha informado el sindicato CSIF a través de sus órganos regionales. 

CSIF realizó este anuncio al tener conocimiento de retrasos continuos en el cobro de las nóminas, lo que provoca que muchos de estos empleados municipales no puedan hacer frente a sus facturas.

Septiembre 28, 2016

La mujer de 48 años conducía el turismo y el hombre de 42 la furgoneta que colisionó en el kilómetro 1 de la M-410

Una mujer de 48 años y un hombre de 42 han fallecido este miércoles a consecuencia del choque frontal entre un turismo y una furgoneta en el kilómetro 1 de la M-410, a la altura de Moraleja de Enmedio, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El accidente entre la furgoneta y el turismo ha tenido lugar sobre las 16.27 horas. A la zona se han desplazado efectivos Sanitarios del SUMMA que han hallado a ambos conductores muertos a consecuencia de politraumatismos.

Septiembre 23, 2016

La socialista Valle Luna presenta una queja formal ante la Guardia Civil y el Pleno del Ayuntamiento contra la peña que puso a todo volumen el himno del 'Cara el Sol' durante el pregón de las pasadas fiestas patronales

Una moción ante el Pleno y una denuncia ante la Guardia Civil ha presentado la alcaldesa socialista de Moraleja de Enmedio, Valle Luna, contra la peña que puso a todo volumen el himno del “Cara el Sol” durante el pregón de las pasadas fiestas patronales. La regidora ha indicado que “podría haberse creado un conflicto entre los vecinos”.

Septiembre 21, 2016

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la apertura del expediente

El Pleno del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha aprobado iniciar el expediente para la resolución del contrato administrativo que había firmado con la empresa Cofely España para los servicios de gestión integral de las instalaciones del alumbrado exterior del municipio.

Septiembre 7, 2016

Gracias al Plan Prisma durante los próximos cuatro años

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime Taboada, ha informado a la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna Zarza, que el Ayuntamiento recibirá una inyección económica de 3.120.000 euros con cargo al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PRISMA) durante los próximos cuatro años.

Julio 22, 2016

El Ayuntamiento puede imponer sanciones desde 300 hasta 3.000 eurosdependiendo de si la infracción es leve o muy grave

El Gobierno socialista de Valle Luna quiere acabar con la imagen de suciedad que se está produciendo en las zonas donde están instalados los nuevos contenedores de basura.  Para ello recuerda a los vecinos y comerciantes que tienen la obligación de depositar los residuos en bolsas cerradas, del tamaño apropiado y en el interior desus respectivos contenedores.

Julio 4, 2016

Venía compatibilizando su puesto como titular en Griñón con su labor como acumulado en Moraleja desde julio de 2015

El exsecretario municipal de Moraleja de Enmedio y titular del Ayuntamiento de Griñón, Marco Antonio Hurtado Guerra, ha querido aclarar su salida del municipio gobernado por la socialista Valle Luna subrayando que el cese en sus funciones obedece a la necesidad de “una atención permanente y continuada” en el puesto “que no es posible atender exclusivamente con el régimen de dedicación que conlleva una acumulación”.