El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del CIFE, ha contratado a 101 personas desempleadas con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, a través del nuevo plan de Empleo Juvenil, que está cofinanciado por la Comunidad de Madrid.
A través de este nuevo Plan se han incorporado, por un lado, 20 jóvenes para el programa de Activación Profesional que ocuparán 12 plazas de informadores y 8 de auxiliares administrativos, con un contrato con una duración de 8 meses. En este apartado se requiere formación o experiencia en el puesto.
Por otro lado, se han incorporado 60 personas en el programa de Cualificación Profesional, de las cuales la mitad se ocuparán de tareas de limpiezas en edificios y el resto como auxiliares administrativos por un periodo de 9 meses. En este caso era imprescindible no tener formación ni experiencia en el puesto. Al finalizar, los jóvenes obtendrán un certificado de profesionalidad.
De manera paralela se han contratado a 21 profesionales como equipo técnico que trabajará con estos jóvenes durante el programa.