El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado el trámite para modificar la ordenanza de expedición de licencias urbanísticas y declaraciones responsables. Según ha explicado la alcaldesa, Candelaria Testa, “el objetivo principal de esta modificación se basa en mejorar procesos con el fin de agilizar y simplificar los tiempos de respuesta frente a las solicitudes de la ciudadanía”.
La alcaldesa ha añadido que “se trata de una cuestión básica dentro de nuestro compromiso de convertirnos en un motor económico que ofrezca respuestas rápidas y ágiles”.
Desde Concejalía de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de la Ciudad señalan que “se reducirán los trámites administrativos y disminuirá el plazo de expedición de licencias para dar respuesta en el ámbito residencial, económico empresarial, deportivo, cultural o logístico”.
El Ayuntamiento de Alcorcón ha publicado en el Portal de Participación Ciudadana municipal la consulta pública previa para tramitar la modificación de la ordenanza de expedición de licencias urbanísticas y declaraciones responsables.