El Ayuntamiento de Alcorcón y la Junta de Compensación Retamar de la Huerta han firmado un nuevo convenio por el que se fijan las condiciones necesarias para establecer el momento de inicio de la ejecución de las edificaciones, en paralelo al desarrollo de las obras de urbanización interiores y exteriores del ámbito, desarrollando simultáneamente las viviendas con las diferentes conexiones exteriores planificadas.
El convenio permitirá ejecutar el 60% de las viviendas del desarrollo, agilizar plazos para establecer los servicios necesarios lo antes posible y adelantar la construcción de gran parte de las 3.500 viviendas que crearán este nuevo barrio al norte del municipio de Alcorcón y al este de la Comunidad de Madrid.
Los objetivos de este acuerdo son definir las fases en las que se desarrollarán las obras de urbanización, establecer los criterios necesarios para llevar a cabo la edificación del ámbito en régimen de simultaneidad con las obras de urbanización y establecer las garantías de la Junta para asegurar la completa ejecución del ámbito.
Para ello se establecen dos fases. La primera comprenderá las obras de urbanización interior del ámbito, junto con las obras correspondientes a uno de los dos accesos (Acceso Sur o Acceso Este) y a todas las infraestructuras exteriores definitivas que deban darle soporte. La segunda comprenderá las obras correspondientes al segundo acceso, así como la solución definitiva de saneamiento en base a los convenios firmados entre las administraciones.
La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha afirmado que “tras años de duro trabajo, por fin avanzamos en nuestro compromiso de dotar a Alcorcón de vivienda protegida y dar así posibilidades de futuro a los más jóvenes y a las familias que más lo necesitan.”.
Por su parte, Darío Rivera, presidente de la Junta de Compensación Retamar, aseguraba que “este convenio refleja el compromiso de la Junta de Compensación y del Ayuntamiento para acelerar al máximo los procesos y ofrecer una solución habitacional con las más de 3.500 viviendas de Retamar”.