Imagen del acto de presentación de las Fiestas Patronales de Alcorcón (foto: Ayto Alcorcón)

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, junto con Raquel Rodríguez, concejala de Cultura, Festejos y Mayores, presentaron este lunes la programación de las Fiestas Patronales, así como a los dos pregoneros de la edición de este año, Patricia González ‘Peque’, futbolista de la AD. Alcorcón FSF, elegida mejor jugadora del mundo e internacional con la selección española, y Alfonso Catalina, en representación del deporte de Alcorcón, presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón y vicepresidente del Consejo Local de Asociaciones.

Según indicaron las dos representantes del Gobierno local, entre las principales novedades de los festejos de este año destacan la carpa de sabios en el Recinto Ferial; la posibilidad de montar en globos aerostáticos el 9 de septiembre en el Parque Mayarí; o el cartel de conciertos, que se han focalizado en el Auditorio Paco de Lucía si bien la programación arranca el 1 de septiembre con la actuación de la Orquesta Panorama en el Ensanche Sur.

“Este año contamos para las Fiestas Alcorcón 2024 con unos pregoneros que representan a la ciudad de Alcorcón y los valores de la sociedad alcorconera, que es lo que siempre buscamos en las personas encargadas de dar el arranque a las fiestas”, destacó la alcaldesa.

«UNAS FIESTAS MUY PARTICIPATIVAS»

Por su parte, la concejala explicaba que “queríamos que fueran unas fiestas muy participativas, unas fiestas barrio a barrio, unas fiestas donde el talento local se pusiera en valor, unas fiestas inclusivas, y muy intergeneracionales, en los que los todas y todos
encontrásemos unos un espacio desde los más, pequeños, los jóvenes y los más mayores”.

Durante su intervención, ‘Peque’ reconocía que “cuando me lo dijeron me sorprendió mucho, pero estoy muy agradecida. El pregón es muy simbólico para la ciudad, la mejor ciudad de Madrid. Y esto se nota en muchas cosas como en el deporte, una de las ciudades en las que hay más licencias deportivas y sus valores son parte de la ciudadanía”.

El otro pregonero, Alfonso Catalina, decía sentir “un gran orgullo, como vecino de Alcorcón” porque ser pregonero “es uno de los máximos reconocimientos y esto me emociona”.