Cerca de un centenar de emprendedores pinteños han recibido asesoramiento en el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) en su primer año de funcionamiento. Se trata de un servicio puesto en marcha recientemente por el Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa municipal Aserpinto y la Concejalía de Emprendimiento y Turismo.

El PAE presta servicios de asesoramiento a emprendedores que presentan un proyecto empresarial con un grado de madurez de diferentes niveles de consolidación. Cuando la determinación es clara y se han despejado todas las dudas de carácter jurídico–administrativo, o aquellas relacionadas con la viabilidad del plan de empresa, desde el PAE se dan de alta, a través del Documento Único Electrónico (DUE), tanto trabajadores autónomos como sociedades de responsabilidad limitada.

Desde el Consistorio señalan que “la ventaja, del servicio prestado, reside en el ahorro de trámites ante diferentes Administraciones Públicas. Además, tanto el servicio de asesoramiento como la tramitación de las altas, son de carácter gratuito para las personas usuarias”.

En en el PAE se desarrollan ‘”píldoras formativas de carácter transversal”, así las llaman en ek Ayuntamiento, “para mejorar las competencias empresariales de las personas emprendedoras: ciberseguridad, mejora de la marca personal en redes sociales, marketing digital, inteligencia artificial para emprendedores, cómo abordar con garantías la definición de un plan de empresa, la financiación de las entidades bancarias para nuevos proyectos empresariales, etc”.

Estas actividades sirven a su vez para generar un espacio de ‘networking’ empresarial y generar sinergias entre emprendedores. A través del PAE ya se han constituido diferentes sociedades de responsabilidad limitada y se han dado de alta trabajadores autónomos en actividades como consultoría empresarial, artes gráficas, venta de productivos educativos online o restauración, entre otras.