El Ayuntamiento de Cubas de la Sagra ha iniciado los trabajos de mantenimiento y retirada de los juegos infantiles en todos los parques del municipio. Desde el Gobierno local consideran que «éste es un tema de gran importancia para todos y queremos asegurarles que estamos tomando medidas para mejorar nuestras zonas de juego».
De este modo, los juegos más antiguos, que han sufrido desgaste por el uso, el tiempo y, en algunos casos, el vandalismo, serán retirados, mientras que aquellas estructuras que ya no se pueden reparar o que no tiene sentido mantener serán desmontadas. Estas tareas se llevarán a cabo en todos los parques y estarán completadas antes de la segunda semana de julio.
En el parque Doña Julia, el parque de Avenida de la Malata y los juegos infantiles del parque de las Pérgolas, se realizarán restauraciones completas. El resto de los juegos serán retirados y se instalarán nuevos columpios y balancines en su lugar.
Desde el Ayuntamiento subrayan que «queremos ofrecer una solución lo más rápido posible, por lo cual hemos dedicado tiempo a recabar presupuestos y a cumplir con los procedimientos y estándares de calidad necesarios para contratar estos servicios».
El objetivo de estas actuaciones consiste en mejorar todas las áreas infantiles, y para ello dicen llevar tiempo trabajando en proyectos y pliegos que renueven los juegos y embellezcan las áreas verdes donde están ubicados, si bien para ello recuerdan que es crucial planificar cuidadosamente todas estas renovaciones y construcciones.
«Estamos, y seguiremos trabajando para buscar la solución más adecuada, no un arreglo superficial, pues las inversiones que hagamos deben ser de calidad y perdurar en el tiempo», recalcan desde el Gobierno municipal.