El alcalde de Griñón, José María Porras, ha estimado entre uno y dos meses, el inicio de las obras del Plan Sanea, firmadas hace un año con el Canal de Isabel II, que será quien las ejecute, como está haciendo en otros tantos municipios del sur de la Comunidad de Madrid, como Moraleja de Enmedio o Fuenlabrada.
«A riesgo de pillarme los dedos, yo diría que la renovación de todo el Paseo de la Salle y su conexión posterior comenzará en uno o dos meses, no creo que se demore más», ha contestado Porras a un vecino, que le interpelaba directamente a través de redes sociales. El presupuesto para las obras en el Paseo asciende a un millón de euros.
En este punto, el plazo estimado es de nueve meses de ejecución, una vez se inicien. Además se trabajará tanto en superficie como en subterráneo, ha precisado el alcalde, que no ha podido hacer lo mismo con el tramo que discurre por las vías del tren.
«La conexión posterior, atravesando vía del tren, creo que ya tiene el visto bueno de ADIF, pero el Canal quiere hacer dos actuaciones diferentes y no meterlo todo en una, así que no sé si va a hacerlo simultáneo», ha expresado finalmente.