Un proyectil nuevo y otro ampliamente caducado

La central sindical de Policía CSIT-Unión Profesional y el Sindicato de Policía Local Asociada (P.L.A.) han vuelto a dirigirse por carta al concejal de Seguridad, David López Martín, para hacerle llegar “una incidencia muy grave que parte de la plantilla de Policía Municipal nos ha hecho llegar”, según señalan ambas centrales en un comunicado.

Se refieren a la renovación de material esencial, como es la munición que “lleva sin reponerse desde que fuera alcalde de Alcorcón David Pérez y de esto hace más de 6 años”, aseguran los representantes de los policías.

Desde hace dos años se suceden las quejas por el estado en el que se encuentra la munición personal de los agentes. Las centrales destacan casos en los que se desprende el proyectil de la vaina y otros en los que la munición provoca atascos en el cañón del arma reglamentaria .

Todo ello representa un grave problema de seguridad no sol para los agentes sino también para los ciudadanos «ya que trabajar con municiones ampliamente caducadas podría generar situaciones de inseguridad graves que podrían ser aún mayores ante un eventual y legítimo uso de las armas reglamentarias, lo que supone un peligro ante esas situaciones para los vecinos y viandantes», se lee en el comunicado.