El Partido Popular de Leganés ha vuelto a criticar con dureza a los grupos de la oposición municipal (PSOE, Mas Madrid, Podemos-Izquierda Unida y Vox) después de que este jueves no saliera adelante una moción del Gobierno local para afrontar el pago de una serie de facturas y deudas pendientes por parte del Ayuntamiento.
Para empezar, y como respuesta, los populares se negaron a debatir las mociones ideológicas planteadas por estos grupos indicando a través del alcalde, Miguel Ángel Recuenco, que «si no respetan a los vecinos e instituciones de Leganés a los que adeudamos dinero, entonces no nos van a encontrar en su debate ideológico, que no lleva a ningún sitio».
Recuenco insistía en que «si a la oposición no le interesa pagar lo que debe este ayuntamiento al Instituto José de Churriguera, ni a la UNED, ni a las comunidades de propietarios de la calle Antonio Machado y plaza de Alcalde Manuel Matheo Luaces, a nosotros no nos interesa su circo».
Especialmente crítico se mostró el regidor con la actitud mostrada por el PSOE en este tema. «Que vote en contra de pagar sus propias deudas define a la perfección en manos de quién ha estado esta ciudad», recalcó Recuenco.