Intervención del alcalde David Conde, junto a Jesús Paniagua de ACUSVAL y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.

El pasado viernes 25 de octubre inició el Partido Popular de Madrid en Valdemoro su ofensiva ciudadana para protestar por el deterioro del servicio de Cercanías de Madrid. La cita tuvo lugar junto a la estación de Cercanías de la ciudad.

Al acto, convocado por el Ayuntamiento y la Asociación de Usuarios y Consumidores de Valdemoro (ACUSVAL), acudieron el secretario general del PP madrileño Alfonso Serrano, el alcalde de Valdemoro, David Conde, el presidente de ACUSVAL, Jesús Paniagua, el alcalde la localidad vecina de Pinto, Salomón Aguado, unto a representantes de asociaciones del municipio.

El acto corresponde a la campaña ‘Valdemoro por un tren de calidad’ que supone el inicio de la campaña anunciada el 25 de septiembre por Alfonso Serrano en la sede de los populares madrileños en la primera planta de Génova, 13. Serrano anunció una gran movilización en la capital, que estará acompañada por protestas a nivel local en la que se manifestarán alcaldes, concejales y la cúpula del PP.

Desde el Consistorio valdemoreño aseguran que con la campaña iniciada el viernes “Valdemoro protesta por la ineficacia que las inversiones previstas en el Plan de Actuación 2018-2025 que no han tenido ninguna consecuencia positiva en el servicio de Cercanías y pide que se reduzcan a 15 minutos la frecuencia de paso de los trenes, pronosticada para 2027 en este mismo documento”.

En su intervención, Jesús Paniagua, de ACUSVAL, ha preguntado retóricamente a Óscar Puente “hasta cuando va a seguir jugando con la seguridad y la integridad de los usuarios». También se ha dirigido a Alfonso Serrano a quien le dijo que «no venga a hacerse fotos porque si algún día su partido alcanza responsabilidades de gobierno vamos a mantener las mismas exigencias sobre la gestión del transporte público».

Intervención del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano

Campaña de recogida de firmas
Por otra parte, el alcalde, David Conde, anunció en el acto una campaña de recogida de firmas dirigida a todos los madrileños, a través de Change.org, que reclamará al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inversiones para solventar “los problemas endémicos que sufre el transporte de viajeros por ferrocarril en el municipio y que discrimina a quienes dependen del servicio de Cercanías de la C3 para desplazarse a la capital o conectar con Metrosur”.

La campaña da continuidad a la iniciada en 2018 por el entonces alcalde Serafín Faraldos (PSOE) y en la que ya se denunciaban los perjuicios que la ciudadanía de Valdemoro viene sufriendo como consecuencia de la escasa frecuencia de trenes y las continuas averías que presenta la línea.

“David Conde coge el testigo del equipo de Gobierno de entonces, que ya aprobó la puesta en marcha de aquella campaña, para retomarla y hacerla pública”, aseguran los responsables del Gobierno local de Valdemoro.