Comedor de un colegio de Leganés (foto: PSOE Leganés)

El PSOE de Leganés acusa al Gobierno local de haber perdido dos subvenciones destinadas a menores en situación vulnerable al no haber solicitado hace unos meses las ayudas directas de la Comunidad dirigidas a los ayuntamientos para la prestación del servicio de comedor a niños, niñas y jóvenes en situación socioeconómica desfavorable en colegios públicos durante los períodos no lectivos de Navidad, Semana Santa y verano del curso escolar 2023-2024.

Según la formación socialista, el Ejecutivo leganense no gestionó esta ayuda, imposibilitando así dar cobertura a los menores y sin contar con una alternativa por parte del Ayuntamiento.

La segunda oportunidad perdida, indican, ha sido el rechazo de la concesión directa
de 12 millones de euros que otorga la Comunidad de Madrid a los ayuntamientos para la
realización de actividades extraescolares en colegios públicos y la apertura de los mismos en días no lectivos. Esta convocatoria, según sostienen, habría ofrecido la posibilidad de organizar campamentos en días no lectivos y actividades extraescolares gratuitas durante todo el curso.

Desde el Grupo Municipal Socialista dicen hacer reclamado una explicación al Gobierno local en distintas preguntas al Pleno, «a lo que se nos ha respondido que no se solicitan las ayudas ya que estos servicios generarían la imagen de un comedor social infantil o que ese tipo de programas no se pueden justificar porque no están recogidos en presupuesto”.