Facua Madrid se ha dirigido al Ayuntamiento de Valdemoro para que proceda a renovar y mejorar las instalaciones deportivas de Valdesanchuela.
La asociación ha tenido conocimiento a través de uno de sus asociados en el municipio, que lleva un par de años reclamando la situación de las herramientas del gimnasio, que las mancuernas y las barras están oxidadas y con presillas para que no se muevan las pesas, además de haber bancos en mal estado, cintas de andar averiadas y bicicletas estáticas con el sillín roto, entre otras deficiencias.
En esta instalación “se imparten las escuelas acuáticas municipales, acoge -igualmente- la actividad de varios clubes y en ella se organizan diferentes campeonatos”, además de ser “la sede de la Concejalía de Deportes”, según indican en la página oficial del Ayuntamiento.
Por ello, Facua Madrid ha recordado al equipo de gobierno que estos servicios deben de ser tratados como un bien común para el usuario y que es función de la Administración una gestión adecuada de los servicios públicos. Por tanto, ha solicitado que de manera urgente se adopten todas las medidas necesarias encaminadas a corregir esta situación.