Exteriores del registro Civil de Fuenlabrada (foto: Ayto Fuenlabrada)

El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado solicitar a la Comunidad de Madrid que solvente las deficiencias que afectan al Registro Civil de la ciudad. que redunda en un evidente perjuicio para los vecinos a la hora de tener que tramitar los expedientes que se requieren para los más diversos asuntos.

Desde el Gobierno local liderado por el PSOE han indicado que esta denuncia se ha realizado de manera reiterada al Ejecutivo regional debido al malestar vecinal, ya que estas graves deficiencias del Registro Civil se traducen en mala atención, demoras prolongadas y lentitud exasperante, lo que que lleva a una pésima atención e inoperatividad. Sin ir más lejos, ponen como ejemplo que los trámites de matrimonio tardan hasta un año.

Por su parte, desde el Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada se han congratulado de que, tras largos meses de intentos fallidos, se inste por fin a la
Comunidad de Madrid a mejorar el funcionamiento del Registro Civil en el municipio.

De hecho han recordado el repetido traslado de diferentes mociones, escritos, preguntas y
ruegos al Gobierno municipal del PSOE exigiendo que se mejore el servicio del Registro Civil hasta que han acabado consiguiendo su propósito.

El concejal de la formación en Fuenlabrada, Carlos Martínez, ha asegurado que “la creciente demanda de servicios ha sobrecargado al personal, prolongando los tiempos de espera
y generando malestar entre los ciudadanos».

Martínez ha apuntado que «la falta de recursos humanos y tecnológicos, los horarios y la accesibilidad al servicio por parte de las familias y los vecinos, ha provocado que haya una autentica desesperación por parte de una gran mayoría de éstos».