El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha acusado a la alcaldesa Sara Hernández, de «incumplir el reglamento» al no haber convocado el Pleno sobre el Estado del Municipio en mayo o junio, como está establecido en la normativa.
Mesa ha recordado que el Reglamento orgánico del Pleno del Ayuntamiento señala en su artículo 128.1 que «con carácter anual, y entre los meses de mayo y junio, se celebrará una sesión extraordinaria del Pleno dedicada al debate del estado de la ciudad».
Según el portavoz del PP, ya son varios «los incumplimientos reiterados» del reglamento por parte de la alcaldesa, que «se cree que Getafe es su cortijo, y que está por encima del bien y el mal», porque «ya estuvo casi tres años sin convocar este debate sobre el estado de la ciudad, utilizando la pandemia como excusa».
En su opinión, «a lo único» que se ha dedicado Sara Hernández este año ha sido a «engordar su mastodóntico gobierno tripartito, que cuesta 12 millones de euros, mientras fríe a impuestos a los getafenses, eliminando subvenciones al IBI y al numerito, con el nuevo impuesto del ‘basurazo’ que costará 300 euros por hogar, o con las multas de hasta 200 euros de su abusiva Zona de Bajas Emisiones».
Por su parte, desde el Gobierno municipal anunciaron hace cinco meses que el Pleno del Estado del Municipio se celebraría en septiembre para que «los canales participativos funcionen con suficiencia», porque en mayo y junio coincidían las fiestas patronales de Getafe, las elecciones europeas y el pleno del Consejo Social de la Ciudad.