Icono del sitio alcabodelacalle

La Comunidad pone a disposición de los ayuntamientos madrileños 300.000 euros para el equipamiento de sus bibliotecas

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este viernes, 20 de mayo, la convocatoria para que los ayuntamientos madrileños puedan acceder a ayudas de 300.000 euros con los que mejorar los equipamientos de sus bibliotecas.

En concreto, la subvención gestionada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte va dirigida a aquellos municipios de entre 1.500 y los 250.000 habitantes, que cuenten con un centro bibliotecario de titularidad municipal o con un proyecto para su creación y que además cumplan el resto de requisitos indicados en la convocatoria.

Del total, 225.000 euros son para mobiliario y dotación de equipos informáticos con destino a bibliotecas de nueva creación y a bibliotecas para las que exista un proyecto de ampliación, remodelación o traslado.

Otros 35.000 euros son para la renovación de equipos informáticos destinados al uso y consulta públicos, con el objeto de sustituir los equipos existentes que tengan más de 6 años de antigüedad.

Y, finalmente, 40.000 euros son para bienes de inversión consistentes en equipamiento, dispositivos, dotación tecnológica y materiales para la puesta en marcha de nuevos servicios bibliotecarios, así como para la modernización tecnológica de las bibliotecas en funcionamiento y para la mejora de la gestión de los procesos bibliotecarios.